Home Uncategorized “Welcome Corps”, el nuevo programa estadounidense para la recepción de refugiados

“Welcome Corps”, el nuevo programa estadounidense para la recepción de refugiados

13
0
“Welcome Corps”, el nuevo programa estadounidense para la recepción de refugiados

Admission

Internacional

Busca ser una recepción de refugiados por el que los ciudadanos podrán recibir, de forma privada, a personas admitidas en el Programa de Admisión de Refugiados

Por: Perla Rodríguez Contreras

admission Welcome Corps, el nuevo programa estadounidense para la recepción de refugiados
Línea Directa | Se tiene previsto que durante el primer año de operaciones del programa se pueda movilizar a por lo menos a 10 mil estadounidenses para ayudar a unos cinco mil refugiados de todo el mundo

Estados Unidos. En la actualidad hay un problema grave de migración en el mundo, donde personas de diversos países tienen como meta llegar a Estados Unidos, en busca del denominado sueño americano.

Sin embargo, ante las elevadas cifras de personas que intentan ingresar al territorio estadounidense, incluso las autoridades se han visto rebasadas. Se trata claramente de una crisis migratoria.

Te podría interesar leer: Otorga EU visa humanitaria a padres de mujer colombiana desahuciada por cáncer

Ante ello han sido diversas las acciones emprendidas, como es el caso del más reciente programa anunciado por Estados Unidos. Se trata de “Welcome Corps”, que busca ser una recepción de refugiados por el que los ciudadanos podrán recibir, de forma privada, a personas admitidas en el Programa de Admisión de Refugiados.

Según lo han detallado las autoridades, se tiene previsto que durante el primer año de operaciones del programa “Welcome Corps” –en español “Cuerpo de bienvenida”-, se pueda movilizar a por lo menos a 10 mil estadounidenses para ayudar a unos cinco mil refugiados de todo el mundo.

“Welcome Corps es la innovación más audaz en el reasentamiento de refugiados en cuatro décadas. Está diseñado para fortalecer y ampliar la capacidad del USRAP al aprovechar la energía y los talentos de los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida que deseen servir como patrocinadores privados”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.

Fuente: Línea Directa

Previous articleRivian, Mercedes Pause Joint European Electric Van Plant
Next article#BBTitans: “I can never be as lazy as BBNaija’s Amaka who doesn’t shower” — Yvonne (Video)